EPISODIOS-podcast-bni-espana

EPISODIO 17- 10 MANERAS DE DESPERDICIAR TU TIEMPO EN LAS REUNIONES DE BNI

SINOPSIS

Ivan Misner escribió hace más de diez años las 10 maneras más comunes de perder el tiempo en una reunión de BNI. Hoy, esta lista sigue vigente y no ha cambiado ni una coma. Además, es curioso, porque la lista esta compuesta por la falta de atención a cosas tan básicas como la asistencia, las invitaciones, las presentaciones, los 1-a-1s, las referencias, tu ponencia… Escucha los consejos de Ivan Misner comentados por nuestro Director Nacional ¡y no pierdas un minuto en tus reuniones!

TRANSCRIPCIÓN

LOCUTOR: Estáis escuchando los podcasts de Somos BNI, por Tiago Henriques da Cunha, Director Nacional de BNI España S.L.C. En cada podcast Tiago nos dará consejos y trucos para que puedas sacar el máximo provecho a tu participación en BNI.

ALEJANDRA: Hola ,buenos días Tiago.

TIAGO: Hola buenos días Alejandra.

ALEJANDRA: ¿Cómo estás?.

TIAGO: Yo estoy fenomenal, estoy aquí ahora mismo en Granada en la cumbre de directores ejecutivos de BNI España, pues buscando maneras de hacer crecer nuestra comunidad y de hacer crecer los negocios de todos nuestros miembros.

ALEJANDRA: Pues yo creo que te encontrarás por algún miembro de mi grupo que sé que ha ido a Granada así que si los ves salud a los de mi parte.

TIAGO:Si les diré algo.

ALEJANDRA: Pues nada vamos a entrar en el tema de hoy porque hemos pasado las de un tema muy importante, manera 10 maneras de desperdiciar tu tiempo en una reunión de venir. Yo creo que todos cuando vamos a una reunión de BNI y nos preparamos en la semana con las referencias, con el trabajo que hacemos, el despertador muy temprano y tú me dices que además a pesar de todo esfuerzo que yo hago puedo estar desperdiciando mi tiempo y eso pues me preocupo un poco así que entremos de lleno en el tema que quiero saber un poco más sobre esto

TIAGO: Sí, bueno la lista la hizo hace muchos años nuestro Fundador Ivan Misner y me gustaría compartirla con vosotros. Tiene más de 10 años la lista pero sigue 100% actual de hecho incluso animaría los miembros a que la compartirán con su coordinador de Educación y que el coordinador de Educación pudiera utilizarla en el próximo método de educación de vuestro grupo pues esto ayudará a muchos miembros. Qué te parece ¿interesante?.

ALEJANDRA: Me parece muy interesante y le pasaré el enlace del podcast al coordinador educación de mi grupo para que pueda preparar un momento educación sobre este tema cuéntame la primera razón o la primera forma de perder el tiempo en una reunión de BNI.

TIAGO: Muy bien, pues la primera manera de desperdiciar tu tiempo es llegar tarde o hacer multitareas durante la reunión, y esto de qué va. Pues estos cuando tú llegas tarde estoy liado y no sé qué, entonces cuando llegas estás siempre enviando mensajes de WhatsApp o de lo que sea o estás pues contestando tus correos electrónicos de antes. Esto es una manera horrible de desperdiciar tu tiempo porque esto lo puedes hacer después y lo que no puedes hacer después es escuchar a tus compañeros y tomar nota para ayudarte a pagar referencia. Esta es la primera regla de una regla que uno no debe hacer. Estar enfocado y dedicar tiempo a escuchar a los demás.

ALEJANDRA: Ademas esto da muy mala imagen no sólo ante nuestros compañeros ante los invitados y creo que le decimos a los invitados que no nos interesa lo que se está haciendo en ese momento y eso puede perjudicar el crecimiento de mi grupo digo yo no sé es una idea vamos a la segunda forma de perder el tiempo en una reunión de BNI.

TIAGO:La segunda forma de perder el tiempo es faltar, faltaR supone que yo pueda perder el tiempo. Es que yo cuando faltó no estoy tomando notas si no envío a un sustituto de lo que es que mis compañeros están buscando. Y eso me hace interrumpir la conexión que establezco con ellos y de hecho yo ya compartido que una falta puede tener un 25% menos que referentes que uno recibe y que uno aporta, esto son datos de toda España. La recta número 3 es no invitar a tu gente, que es esto de invitar a tu gente es no invitar a personas que sean cercanas a ti si tú cuando invitas a alguien invitas a alguien déjalo porque no quieres arriesgar porque no sabes si en tu grupo lo van a coger o no pues estás despreciando el tiempo de todo todos. La probabilidad de la persona de que pueda interesada grupo o grupos interese por la persona pues es mucho más pequeña y esto pues puede que sea un espacio de tiempo muy grande para ti para la persona y para los demás miembros.

ALEJANDRA: Cuando invito a la gente que está cercana a mí, a mis clientes más cercanos,  solo aquellos que confían en mí pues, yo creo que eso me ayuda a reforzar mi imagen y mira te comentaré lo que me pasó la reunión pasada: Vino un invitado de la competencia me ha presentado lo mío pero después de la hora del café estaba hablando con gente y bueno y le comentaba como él trabajaba el marketing digital y estaba intentando hacer contactos, y había clientes míos que habían ido invitados que estaban escuchando ,no se, me miraban a mí lo escuchaban a él y un compañero mío le dijo mira dice- es que aquí es experta en marketing es Alejandra entonces si ella nos dice que confiamos en ti nosotros vamos confiar pero si ella no nos dice nosotros no confiamos y ami me gustó muchísimo. Gracias Salva, porque eso sin que yo dijera nada ayuda a mi cliente confiar en mí.

TIAGO: Mira esto es de hecho la importancia de tener a alguien cercano de ti como invitado. La 4ª manera de desperdiciar el tiempo es la de utilizar las presentaciones semanales de otros para pensar en que referencias puedo dar o cómo será tu presentación. Es decir yo escucho la presentación de otro de 1 entonces empiezo a tomar nota y estoy ocupado en mi cabeza con mi presentación semanal y no escucho a cuatro o cinco compañeros porque estoy distraído esto es una manera fantástica de perder el tiempo porque yo debo escuchar a cada compañero para que esté totalmente implicado después para buscarle referencia. Tomar notas notas, después de tomar notas tras la reunión pues nos quedamos un poco, revisamos las notas y entonces generamos las referencias. Hacerlo durante la presentación de los demás es perder el tiempo. La quinta manera de desperdiciar el tiempo es enfocar tu energía a vender tu servicio o producto hacia los demás. Esto es para mí una de las peores. Los miembros si tienen ganas te comprarán principalmente si te ven como alguien de confianza alguien fiable. Pero si tú cuando llegas a la reunión estás que los demás te compren que va a pasar, algún tipo de rechazo emocional por lo tanto no estarás formándote para buscarle referencias ,puede que les estés agobiando un poco y que no te busquen referencias ni te compren. La mejor cosa es dedicar tu tiempo a formarles para buscarte referencias. La sexta manera de desperdiciar el tiempo es cuando uno no tiene prisa en hacer el seguimiento de la referencia, es decir yo recibo una referencia y pues me distraigo y bien pues me agradezco la referencia pero después llega la vida llega a las preguntas los correos los compañeros los empleados todo y yo pues me lo dejó pasar. Esto es muy mal, porque cuanto más tiempo tarde en hacer el seguimiento más inseguridad dejaré en la persona que me dejó la referencia, hacer el seguimiento de inmediato habrá tiempo para todo lo demás. Muchas veces solos llamar a la persona y concretar una cita. Eso es importante. Bueno, y la séptima, la séptima manera de desperdiciar el tiempo que también a menudo veo es cuando uno usa los unos a unos para hablar sobre control. Es decir yo hablo 1 a 1 contigo y te envío mis hojas de Game ,mis hojas de gráficas, me esfera de contactos, tú también me envías la tuya, quedamos ,nos sentamos y ahí vamos a empezar a hablar del grupo. Que Paco está cabreado con el otro no sé qué, esto es desperdiciar el tiempo. Yo cuando tengo uno a uno no es para para hablar del grupo es para que tú me formes en lo que estás buscando y para que yo te forme en lo que estoy buscando y cuando terminemos ahí si podremos hablar de los demás. Pero uno a uno es para un uno a uno no es para otra cosa.

ALEJANDRA: Por cierto mira con respecto a la 6ª de no tener prisa en seguir hacer seguimiento de las referencias en marketing tenemos una una consigna que es cuando alguien está interesado en tu producto pues píllalo en caliente porque después puede pasar la competencia la necesidad puede desvanecerse entonces cuanto antes lo hagas siempre mejor y con lo que me ha dicho respecto de los usa los unos a unos para hablar sobre el grupo es cierto que a veces si se habla sobre el grupo y hay algún problema en el grupo ahí está descontento con alguna cosa pues lo que se genera es un malestar y al final estamos todos desanimados y no sabemos oye pues al final yo estoy aquí una hora perdiendo el tiempo y esto funcionará no funcionará. Sabes, entonces que no hay que hablar sobre el grupo sino que centrarse en lo que vamos a hacer que es vender hacer crecer nuestros negocios y me faltan 3 la 8 la 9 y la 10.

TIAGO:Bueno la 8, la octava manera de desperdiciar tu tiempo es no planificar y preparar tus presentaciones semanales. Es decir llegar y decir bueno esta semana pues digo lo mismo y tal y tal. La percepción de improvisar pues no genera confianza hacia los demás. Yo en muchos podcast, en muchas webinar y en muchas formaciones yo siempre digo trabajar por campañas. Por 2 semanas, 4 semanas, 2, 8, yo creo que seis y ocho es un tiempo muy adecuado trabajar por campañas, pedir lo mismo y que la gente vea que vosotros os habéis preparado, quien se prepara comercialmente seguro que tendrá una buena atención al cliente. La novena manera de desperdiciar tu tiempo es la de usar tu ponencia acial. Si la presentación dura entre 5 y 10 minutos para explicar detalladamente cómo funciona tu negocio. Pues voy a contar un pequeño secreto, la gente puede generar referencias sin saber cómo producir o como promobase nuestros servicios . Pero esto es tema para otro momento, en la presentación de 10 5 minutos hay que decir a los posibles clientes a los que están invitados y a los miembros que buscarán referencia, a quién estáis buscando y cómo pueden las personas queda satisfechas con vuestros productos o servicios. Y la última, la 10ª quizás por nuestro carácter latino la escucho muchas veces y es quejarse de tu vida o del grupo a tus compañeros y la persona que es un quejica que siempre es un pesado que siempre se está quejando pues esta persona no genera la posibilidad que da ganas los demás de generar referencia . Si tenéis problemas no los traigáis al grupo, en el grupo es bueno que te vean como una persona positiva vuestros problemas, pues no dudo que los tengáis, mantenerlo lejos del grupo para que son infecte la voluntad de los demás ante vosotros.

ALEJANDRA: Pues me parece muy bien ¿hace cuanto escribió Ivan Misner estas razones que con las que perdemos tiempo en nuestras reuniones de BNI?.

TIAGO: Hace más de 10 años Alejandra. Y mira cómo sigue actual, yo te las he dicho y seguro que tú yo y todos los que nos escuchan está acordando de algún momento en el que esto ha pasado en sus grupos.

ALEJANDRA: Pues sí mientras la si vas comentando yo iba recordando errores que he cometido yo también ,errores que se han cometido en algún miembro del grupo y después de 10 años seguimos cometiendo los mismos errores así que deberíamos tenerlas muy en cuenta la verdad es que me han llamado muchísimo la atención y creo que todas son una buena herramienta que hay que tener en cuenta para evitar hacer estas cosas para tener una buena imagen profesional dentro de nuestro grupo y con los profesionales que nos contactamos cada semana.

TIAGO:Bueno así que yo invito a todos los coordinadores de Educación a poder compartir estas 10 maneras de desperdiciar el tiempo para que nuestros miembros dejen de desperdicial el tiempo.

ALEJANDRA: Muchísimas gracias por este tema de hoy Thiago creo que es muy útil para todos nosotros, aunque son cosas que muchas veces conocemos pero es bueno recordar las a veces por las prisas o con el trajinar de cada día pues nos olvidamos de no cometer estos errores. Gracias por el tema de hoy y hasta el siguiente podcast.

LOCUTOR:  Muchas gracias por escucharnos. Este podcast está apoyado por www.infomeik.com, empresa especializada en Diseño Web, Tiendas Online y Marketing Digital; Miembro Orgulloso de BNI. Escucha nuestros podcast en los que compartiremos experiencias, anécdotas y herramientas que te permitirán generar más negocio para tu empresa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

5 comentarios en “EPISODIO 17- 10 MANERAS DE DESPERDICIAR TU TIEMPO EN LAS REUNIONES DE BNI

  1. Muy real, son pequeñas fugas de nuestra energía, yo no me daba cuenta que estaba haciendo las cosas mal. Súper interesante lo que “No se debe hacer ” y por consiguiente, el opuesto sería todo lo que sí funciona. Gracias por el aprendizaje 😀

    Morelia, México.

    1. ¡Gracias, Morelia! Desde luego, hay veces que resulta más fácil centrarse en “qué no hacer”, sobre todo si están enumeradas de una manera tan clara 😉 ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la Política de Privacidad*, y por la presente autorizo la recogida de mis datos personales.