EPISODIOS-podcast-bni-espana

EPISODIO 23 – ¿ES BUENO TENER A MI COMPETENCIA DENTRO DE MI GRUPO DE BNI?

SINOPSIS

BNI no permite tener competencia dentro del mismo Grupo, PERO…3 abogados Miembros de BNI KOI Liderazgo, nos cuentan la importancia de tener “competencia” dentro de un mismo grupo. No estamos contradiciéndonos, escucha el podcast y comprenderás. Como siempre, los términos de confianza y respeto tienen un papel fundamental en cualquier relación a largo plazo.

TRANSCRIPCIÓN

LOCUTOR: Estáis escuchando los podcasts de Somos BNI, por Tiago Henriques da Cunha, Director Nacional de BNI España S.L.C. En cada podcast Tiago nos dará consejos y trucos para que puedas sacar el máximo provecho a tu participación en BNI.

ALEJANDRA: Buenos días Tiago.

TIAGO: Hola, buenos días Alejandra.

ALEJANDRA:¿Cómo estas?..

TIAGO: Bueno fenomenal, aquí estoy en Barcelona preparando nuevos programas para los miembros de BNI.

ALEJANDRA: Estaremos atentos a todas las novedades que nos traes.  El tema de hoy es interesante porque hoy vamos a hablar sobre nuestros posibles compañeros competidores que tenemos en BNI y si de verdad nos conviene tener competidores o no en nuestros grupos. Para ello tengo unos invitados muy especiales que son 3 miembros de mi grupo de BNI KOI Liderazgo y están aquí en la oficina grabando hoy conmigo, te dejo que los presentes tu.

TIAGO: Muy bien, bueno pues tenemos a Ricardo Costa que es socio del Lexcam Abogados, una empresa de asesoramiento fiscal, es Abogado y Doctor en Economía. Tenemos a Miguel Giménez, Abogado y socio de Aprisalud Prevención de Riesgos Laborales que está especializado en asesoramiento fiscal, y tenemos también a Ignacio Grau Abogado y Socio Director del Departamento de Litigios de Rocabert & Grau .

ALEJANDRA: Pues nada, chicos, saludad.

Ricardo: Muy buenos días,

Miguel: Buenos días Tiago

Ignacio: Buenos días Tiago

TIAGO: Buenos días, muchas gracias por estar aquí. Me gustaría mucho saber como es que tres abogados son capaces de trabajar juntos en un mismo grupo de BNI., Me gustaría escuchar vuestra opinión y pregunto primero a Ricardo Costa.

Ricardo: Me parece fundamental, para un abogado hoy en día es básico la  especialización. Cuando te dedicas a un sector concreto, en mi caso al derecho tributario, a la fiscalidad de las empresas y las personas, durante el proceso de trabajo te pueden surgir aspectos que no son  tu especialidad, por ejemplo un problema en un letigio penal, y el contar con la colaboración de un despacho de la categoría y el prestigio de Nacho Grau es fundamental para darle un servicio completo al cliente.

TIAGO: Muy bien, fenomenal. Y tu Miguel Gimenez ¿cómo lo ves tu?¿Consigues tarbajar con dos compañeros abogados? ¿No ves que eso sea competencia?

Miguel: Bueno, desde mi punto de vista creo que estamos en un mundo donde ganar preside todas las relaciones profesionales que duran. En nuestro caso suelen surgir asuntos de índole penal que en nuestro despacho no tratamos y tratamos de buscar a un profesional que de garantías, que de solvencia a lo que se busca para el cliente, en este caso Ignacio Grau es una persona con la mas alta cualificación para confiar en estos asuntos.

Yo como asesor de empresas estoy mas centrado en la PYME , en la micro PYME y en asuntos de fiscalidad  internacionales no tengo ni la estructura ni la especialización técnica como para poder dedicarme a ello. En ese caso, si se diera contactaría con Ricardo Costa que es especialista en fiscalidad internacional. Desde nuestro punto de vista tenemos a Aprisalud que es un servicio de prevención de riesgos laborales, y en algunos casos hemos tenido clientes que han sufrido un accidente laboral con resultado de muerte, en ese caso podríamos confiar la defensa en un abogado especializado en este campo como podría ser Ignacio Grau. Creo que competir en buena lid no es incompatible con hacer negocios en BNI siendo los tres abogados.

TIAGO: Muy bien, ¿y tu que opinas Ignacio?

Ignacio: Claramente creo que la filosofía de BNI del “Givers Game” si se representa en algún caso, en el nuestro, lo que se puede ver como una competencia con la confianza que nos transmite BNI con el transcurso del tiempo permite que encontremos nichos de cooperación. Entre despachos, asi ha surgido en el pasado. Lo que queremos es proporcionarle el mejor servicio al cliente a través de personal mas calificado y sobre todo de confianza que es algo que nos permite BNI al igual que con Ricardo Costa lo hacemos con Miguel Giménez en su especialidad.

ALEJANDRA: Además Tiago, si me permites comentar, en el grupo de BNI cada uno a marcado una casilla diferente , Ignacio derecho, Ricardo asesoramiento fiscal y Miguel ha bloqueado la categoría de prevención de riesgos laborales.

Sin ir más allá Ricardo Costa ha entrado al grupo porque Ignacio lo invitó.

TIAGO: Me parece correcto, debería de pasar mas en los grupos.

ALEJANDRA: Entre ellos cierran muchos negocios y se dan GNC reunión de por medio.

TIAGO: Yo tengo una pregunta para ti Alejandra ¿cómo es para ti como miembro tener 3 abogados en el mismo grupo de BNI?

ALEJANDRA: Creo que en el grupo ellos se saben explicar muy bien y son respetuosos los unos con los otros y no hacen competencia al otro,  incluso en los unos a unos no pisan la actividad del compañero. Cada uno se centra en su actividad por eso los miembros lo tenemos muy fácil.

TIAGO: Muy bien, una ultima pregunta: ¿si no tuvierais vuestros compañeros en el grupo facturarías lo mismo mas o menos?

RICARDO: En mi caso facturaría menos porque he facturado trabajos gracias a Nacho o gracias a Miguel.

TIAGO: ¿Y para ti Miguel?

LOCUTOR:  Muchas gracias por escucharnos. Este podcast está apoyado por www.infomeik.com, empresa especializada en Diseño Web, Tiendas Online y Marketing Digital; Miembro Orgulloso de BNI. Escucha nuestros podcast en los que compartiremos experiencias, anécdotas y herramientas que te permitirán generar más negocio para tu empresa.

podcast 23 bni podcast bni grabado en las oficinas de infomeik

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *