EPISODIOS-podcast-bni-espana

EPISODIO 24 – VISITAR OTROS GRUPOS DE BNI… ¿ES BUENO O MALO?

SINOPSIS

Visitar otros grupos puede llegar a convertirse en un arma de doble filo. Por eso es importante elegir bien el Grupo que visitas y conocer sus características previamente. Cada Grupo funciona igual, pero esta formado por gente diferente. Las ventajas y los inconvenientes de visitar otros grupos son exactamente los mismos. Todo depende de lo claras que estén las prioridades del Miembro. Aprende cómo debes gestionar las visitas a otros Grupos sin perjudicar al tuyo.

TRANSCRIPCIÓN

LOCUTOR: Estáis escuchando los podcasts de Somos BNI, por Tiago Henriques da Cunha, Director Nacional de BNI España S.L.C. En cada podcast Tiago nos dará consejos y trucos para que puedas sacar el máximo provecho a tu participación en BNI.

 

ALEJANDRA: Buenos días Tiago

 

TIAGO: Hola, buenos días Alejandra ¿cómo estas?

 

ALEJANDRA: Muy bien, encantada de estar contigo grabando otro podcast y como siempre me gustaría saber desde donde esta grabando hoy.

 

TIAGO: Pues hoy estoy en la oficina nacional en Barcelona, preparando el próximo foro ejecutivo para los miembros de Cataluña.

 

ALEJANDRA: Creo que antes de comenzar el tema de hoy tienes una historia para nosotros.

 

TIAGO: Si si, es una historia que me llego por las redes sociales, el grupo es BNI fomento y su coordinador de educación es Miguel Navarro, es una muy buena manera de lo que es llevar los mensajes de este podcasts a los grupos. Enhorabuena a BNI fomento y a su coordinador de educación Miguel Navarro.

 

ALEJANDRA: Pues la verdad que los podcast son muy útiles porque son perlas que van reforzando nuestros conocimientos de networking. Vamos a hablar sobre el tema de hoy: visitar otros grupos de BNI. Y saber si es bueno o malo hacerlo.

 

TIAGO: Bueno, el tema de hoy justo sobre las visitas que uno hace a otros grupos y sus buenas y malas razones.  Empecemos por las buenas: son 4,

una es conocer a mas gente. Yo voy a un grupo y conozco mas gente, y por lo tanto eso es un beneficio que puedo sacar de otro grupo.

El segundo tiene que ver con esto pero ya es una fase después es lo de profundizar relaciones. Profundizar una relación con alguien que haya conocido de otro grupo. La tercera es aprender trucos de otros grupos.

Y la ultima razón que es muy fuerte y muy buena es la de poder sustituir a un miembro de otro grupo.

Estas son cuatro razones muy buenas para mi para que podamos visitar otro grupo de BNI.

 

ALEJANDRA: La experiencia que te puedo contar yo es que esas cuatro razones en mi grupo se cumplen totalmente. Hay un grupo muy especial que es BNI profesional con el que tenemos muy buena relación  entonces nos apoyamos los unos a los otros. Ahora si te parece dime cuales son las malas razones .

 

TIAGO: Pues las malas son las mismas cuatro. Son las mismas cuatro si el miembro no tiene a su grupo como prioridad. Vamos a ver la primera:

 

-Conocer a mas gente. Yo si voy a visitar otro grupo, esto puede ser una distracción si yo aun no conozco a todos los miembros de mi grupo. Alver Misner tiene una frase que me encanta “si tu red tiene un km de largo y solo un cm de profundidad no tendrás éxito. Esto me lleva a la segunda razón:

 

-Profundizar relaciones. Si voy a otro grupo pero aun no he profundizado las relaciones en el mío, esto no es una inversión buena de mi tiempo porque debería profundizar con mis compañeros de grupo que veo cada semana.

 

-La 3ª razón mala de aprender cosas de otros grupos: cada grupo tiene ideas y estrategias diferentes y por eso hay que consultar con nuestro director ante de traerlas a nuestro grupo. Incluso hay una historia de otro grupo que se dedico antes de su lanzamiento a visitar muchos otros grupos mas grandes, luego intentaron llevar es información a su grupo y no fueron capaces de emplearla, además de perder el enfoque por lo que el grupo a empezado un poco débil .

 

La 4ª, la de sustituir un miembro en otro grupo, si es ocasional esta bien , lo malo es cuando esto se establece como un abuso, porque a los miembros de su grupo no les gustara que este pasando referencias a otros miembros del grupo, quizás unos sean competencia.

 

ALEJANDRA: A mi me gusta sacar ideas de otros grupos para que la rutina no sea siempre la misma, pero es cierto que tenemos que adaptarlo a nuestras vivencias, nuestros miembros… Por que si no el visitar otros grupos y comparar puede ser malo. ¿Qué nos sugieres tu?

 

TIAGO: Bueno, yo sugiero:

La primera prioridad es mi grupo, después los demás. No dar la vuelta a estas palabras.

Tengo seis puntos para que mejoréis esto.

1º Comprobar en mi grupo si ya conozco a todos los que quiero conocer.

 

2º Comprobar si en mi grupo hay alguien que me necesita.

 

3º Decidir que me hace falta de verdad cuando visite a otro grupo.

 

4º Decidir que inversión de tiempo hare de cara a mis necesidades.

 

5º Antes de visitar hablar con tu director o embajador.

 

6º Ejecutar este plan y disfrutar.

 

ALEJANDRA: Muchas gracias, nos despedimos hasta el siguiente podcas. Un saludo.

 

 

LOCUTOR:  Muchas gracias por escucharnos. Este podcast está apoyado por www.infomeik.com, empresa especializada en Diseño Web, Tiendas Online y Marketing Digital; Miembro Orgulloso de BNI. Escucha nuestros podcast en los que compartiremos experiencias, anécdotas y herramientas que te permitirán generar más negocio para tu empresa.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la Política de Privacidad*, y por la presente autorizo la recogida de mis datos personales.