EPISODIO 42 – ¿CUANTOS GRADOS TIENEN TUS REFERENCIAS?

SINOPSIS

En este podcast Tiago te cuenta cuales son las pautas que debes seguir para que tus referencias se multipliquen. Si estás en BNI y quieres venderles a tus compañeros tu cifra de negocios será muy pequeña; en cambio si aprendes a que tus compañeros cuenten lo bien que haces tu trabajo y eso se transmite de referencia en referencia podrás hacer negocios ilimitados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

4 comentarios en “EPISODIO 42 – ¿CUANTOS GRADOS TIENEN TUS REFERENCIAS?

  1. Hola Thiago, soy miembro desde hace 3 años y creo que no he comprendido bien este podcast.

    Creo que me falla la memoria hace mucho que no voy al PEM (1 año), pero tenía entendida otra cosa sobre el grado de las referencias.

    Yo creía entender que el grado de las referencias dependía de la temperatura de si necesitaba presupuesto tuyo (5) o simplemente era un posible conector (1) o no era tan necesario un presupuesto inmediato, pero posible colaboración en un futuro.

    Aquí he entendido que la referencia de grado 1 es una interna. Me surge una duda nueva, ¿cuántas referencias internas puede dar un miembro? Yo tengo entendido y lo aplico así que es una referencia interna por miembro. Si en tu grupo hay 24 miembros puedes dar 23 referencias internas.

    Y por último las referencias de grado 2 entiendo que es una referencia externa normal y ya cuando se sube de grado es por la confianza que tú tienes depositada en ese miembro al que se la das, ¿me equivoco?

    Gracias.

  2. Buenos días Silvia.
    Soy Alejandra…la voz de los podcast jaja. Te responderé yo de acuerdo a como me lo han enseñado a mi, y desde mi punto de vista. Recuerda que siempre puedes consultar estas dudas con tu Director Consultor que estará encantado de darte su punto de vista. Espero mi respuesta pueda servirte.
    En el caso de las referencias hay varios puntos diferentes a tener en cuenta.

    1) El grado de referencias del que hablamos en el podcast es cuando, por ejemplo, tu me referencias a un cliente tuyo como puede ser una empresa que lleva mantenimiento informático y yo le creo todo el plan de marketing digital (web, redes sociales, seo, etc.), aquí tenemos el grado 1. Tu cliente queda muy satisfecho con mi trabajo y me referencia a un cliente suyo que también necesita de mis servicios…y aquí tenemos el grado dos por el que yo debo dar el GNC, ya que es un cliente que aunque tu no me recomiendas directamente pero se ha conseguido a través de una referencia de una referencia.Y de esta forma podemos seguir ampliando los grados de las referencias.

    2) Por otro lado está la temperatura de cada referencia; la temperatura se marca de acuerdo al interés o la necesidad que tiene el interesado sobre los servicios del compañero a quien le damos la referencia.

    Temperatura 5: Cuando la persona interesada tiene una necesidad urgente del servicio. Por ejemplo: si me referencias a mi porque tu cliente necesita una web urgente que tiene que tener en la red dentro de 40 días

    Temperatura 4: cuando tu cliente necesita de mis servicios ya pero tiene varios presupuestos sobre la mesa y soy una más de las que se va a presentar para hacer el trabajo

    Temperatura 3: me referencias a alguien que utiliza mis servicios pero no tiene una necesidad inmediata. Existe la necesidad pero no es para ya

    Temperatura 2: Me referencias a alguien que no utiliza mis servicios pero se ha planteado en algún momento la idea de tener una estrategia online y quiere sentarse a hablar con alguien que le informe sobre el tema. En este caso pregunta siempre al compañero si le interesa dedicar tiempo para atender esta referencia.

    Temperatura 1: Esta referencia es un contacto o un conector que no necesita de mis servicios pero puede ser interesante para mi conocerlo. En este caso también es primordial preguntar siempre al compañero si le interesa dedicar tiempo para atender esta referencia o si este conector es bueno para el antes de pasar la referencia.

    3) Además distinguimos si la referencia es interna o externa. Tanto internas como externas tienen temperaturas diferentes.

    4) Referencias internas puedes dar todas las que tu empresa necesite. Siempre que necesites un servicio o producto para tu empresa contacta con un empresario de confianza de tu grupo y si no hay seguro que en otros grupos hay profesionales y empresarios muy buenos que podrán ayudarte.

    Espero haberte sido de ayuda, pero vuelvo a repetir que preguntes a tu director consultor que sabe mucho más del tema.

    Un saludo grande desde Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad*, y por la presente autorizo la recogida de mis datos personales.