EPISODIO 74 – PORQUE RECOGER TARJETAS DE VISITA NO ES HACER NETWORKING

SINOPSIS

En los eventos de networking normalmente todas las personas están preocupadas por recoger tarjetas de visita y por entregar la suya. Pero el networking es sobre cultivar relaciones a largo plazo, el intercambio de tarjetas es el inicio de una relación ¿qué debemos hacer con las tarjetas de visita recogidas? ¿cómo debo entregar mi tarjeta de visita de forma efectiva?

Escucha estos consejos y tus relaciones de networking se verán fortalecidas.

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

4 comentarios en “EPISODIO 74 – PORQUE RECOGER TARJETAS DE VISITA NO ES HACER NETWORKING

  1. Está genial los trucos de las tarjetas, me pasa lo mismo. Pero quería preguntaros, como iniciar una conversación con esos 4 alcaldes para entregarles las tarjetas del compañero?? Yo a veces me veo que no se como iniciar, como intriducir esa recomendación. Esto es en casos que conoces y tienes el contacto pero no la suficiente confianza como para hacerle una llamada y decirle sin más que le vas a dar el contacto de un amigo que quiere conocerle. Entonces espero a la ocasión y a veces esa ocasión no llega nunca.

    1. Buenos días Marifé! Yo puedo contarte mi experiencia, por si te sirve. Normalmente si es un cliente que recién está comenzando a trabajar conmigo espero a tener confianza con él, a que me conozca mejor y después comienzo a recomendar a mis compañeros.
      Si es una persona a la no que veo mucho ni veré próximamente no pierdo la oportunidad y si veo claro que alguno de mis compañeros puede ayudarles y que quedaré bien por esa recomendación me lanzo y la hago. Como es un acto desinteresado y estás ayudando a esa persona (no le estás vendiendo tu producto , ni hay un interés propio en juego) quedarás bien. Te cuento un ejemplo que uno de nuestros directores cuenta en sus formaciones.
      Un día en la cola del supermercado la persona que tenía delante se tocaba mucho la cintura y enderezaba la espalda mostrando dolor. Automáticamente nuestro compañero de BNI le dijo que conocía a un fisioterapeuta muy bueno que le había ayudado a él y que seguro solucionaba su problema y le pasó el contacto. Esta persona pidió una cita, acudió y solucionó su dolor de espalda.
      Siempre tenemos que estar atentos para ver la forma de ayudar.
      Animo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad*, y por la presente autorizo la recogida de mis datos personales.