EPISODIOS-podcast-bni-espana

EPISODIO 21 – UN CASO DE ÉXITO

SINOPSIS

Carmen Dorta, Miembro de BNI HVA Global, junto con Jose Luis Folgado, Director Ejecutivo de su región, comparte hoy con nosotros una estrategia de éxito para invitar a empresarios a los que BNI les pueda interesar y que a su vez, interesen al Grupo. La importancia de las Esferas de Contactos queda bien patente en este nuevo episodio.

LOCUTOR: Estáis escuchando los podcasts de Somos BNI, por Tiago Henriques da Cunha, Director Nacional de BNI España S.L.C. En cada podcast Tiago nos dará consejos y trucos para que puedas sacar el máximo provecho a tu participación en BNI.

ALEJANDRA: Buenos días Tiago

TIAGO: Buenos días Alejandra ¿como estas?

ALEJANDRA: ¡Muy bien! ¿Que tal tu Semana Santa?

TIAGO: Bueno, ha ido muy bien. Ahora estoy en Portugal con mi familia en el cumpleaños de mi mujer así que un fuerte beso.

ALEJANDRA: Pues muchas felicidades Filipa. Se que para el podcast de hoy tenemos a personas que son los protagonistas del podcast de hoy y me gustaría que los presentes.

TIAGO: Así es , una de las tradiciones de BNI son los testimonios, así que me gustaría mucho presentar a Jose Luis Folgado Director Ejecutivo de BNI Huerta Valenciana y Vuelta Castellón y también a Carmen Dorta que hoy van a compartir un caso de éxito trabajando con esferas de contactos. Jose Luis bienvenido, gracias por estar, y me gustaría que presentes a Carmen.

JOSE LUIS: Muy buenas, primero felicitar a la cumpleañera que sepa que hoy también es el cumple de mi hija pequeña, presento a Carmen, Carmen Dorta tiene una empresa de acción de incendios y es vice presidenta de BNI Global y  lleva ya unos meses implementando el tema de las esferas de contactos y realmente tiene mucho éxito. Carmen buenas tardes.

CARMEN: Hola, ¿que tal? buenas tardes. En primer lugar agradecer muchísimo el poder estar aquí representando a BNI global, yo soy ingeniera de seguridad e incendios de arquitecto y efectivamente soy la gerente de BQ incendios. Somos una empresa muy especializada en temas de protección contra incendios con una elevadísima optimización en los costes y tenemos profundos conocimientos en toda esta disciplina.

JOSE LUIS: Muy bien, muchas gracias por la explicación. La verdad es que así es, yo la conozco desde hace unos cuantos meses y la verdad es que si , esta aportando al grupo con su gestión. De hecho le pedí a Tiago que compartiéramos este podcast sobre la estrategia de éxito. 

TIAGO: Si, de hecho me a sorprendido mucho, por supuesto que cuando veo estos resultados tengo que saber cual es la fuente. Carmen cuéntanos , ¿como empezó esta estrategia?

CARMEN: La verdad es que empezamos en agosto porque cuando nos notificados que ejercerían la responsabilidad como equipo de liderazgo por un año, pues empezamos a analizar varios aspectos del grupo. Lógicamente siempre, sobre todo al principio con la ayuda siempre de Jose Luis Folgado y Javier Estelles porque nos ayudaron mucho a centrarnos. En primer lugar analizamos con bastante profundidad lo que era la profesionalización del equipo, luego que utilización hacíamos cada uno de nosotros de manera profesionalizada o no de cada una de las herramientas que  BNI tiene a nuestra disposición y luego fundamentalmente analizamos mucho el crecimiento del grupo. Todo ello lo hacemos siempre con el objetivo lógico de aumentar nuestra rentabilidad ósea nuestro GNC. Este concepto siempre lo hablamos con el restos de compañeros .

Al principio nos costó entender lo que era una esfera de contactos, en realidad lo que hemos hecho es un poco conjugar de manera bastante coordinada bastantes herramientas. Y luego transmitirlo a los compañeros de la manera más sencilla posible. Primero lo hicimos de manera verbal en cada una de las reuniones y luego ya lo hicimos gráficamente pero sin demasiada prisa para que se entendiera y que pudiéramos saber lo que hacemos y porqué. Ese ha sido el trayecto de la implantación de las esferas de contactos.

ALEJANDRA: Carmen, lo que mas me gusta es lo que has dicho de que lo primero fue entender que es una esfera de contactos. Eso creo que nos está costando aprenderlo, por lo menos con los grupos con los que yo hablo… Es lo que mas nos esta costando aprender, que es una esfera de contactos. Otra cosa que me ha gustado muchísimo es que has empezado diciendo que hubo una planificación minuciosa y eso creo que es la base de todo proyecto de éxito.

CARMEN: Si, nosotros acostumbramos a trabajar así porque si no planificas es difícil pedir esfuerzo a los demás, y los demás tienen que entender que estas pidiendo algo pero con un objetivo claro.

TIAGO: Muy bien,  Carmen, dime una cosa , Jose Luis me dijo que tenéis una manera muy gráfica de enseñar, ¿me puedes explicar detalladamente para que la gente lo pueda poner en practica en su grupo?

CARMEN: Claro que si, de hecho pongo el Power Point para que podéis verlo. Nosotros en nuestro grupo lo que hemos hecho es dividir el grupo en 5 esferas de contactos, y luego hemos ido calculando que negocios se hacían en cada una de las esferas. ¿Por que? Pues porque estábamos pidiendo aumentar nuestro negocio y solo lo podemos aumentar de dos maneras: Una parte era o bien mejorar muchísimo las referencias, o bien hacer un crecimiento de manera profesional y ordenada que traiga como consecuencia eso, aumentar el negocio. Nosotros la presentación que hemos ido haciendo de todo esto ha sido despacio pero de manera paulatina , entonces cada mes hemos puesto un objetivo: por ejemplo el primer mes todos teníamos la obligación de profesionalizar nuestro perfil en el CONECT y así poco a poco, en este mes el 7º tenemos crecer por esfera de contactos.

JOSE LUIS: La verdad es que el trabajo esta siendo muy interesante, esto que estamos planteando que parece tan fácil, se trata de diferenciar lo que todos necesitamos, las esferas de contactos. BNI es el método que garantiza que puedas cumplir tus objetivos empresariales y ahí es donde se ven los resultados. BNI global tiene ahora 35 miembros si no me equivoco, estamos hablando de un grupo que lleva 3 años funcionado, el poder o la fuerza que tienen los grupos a la hora de aportar empresarios se debe a un lenguaje que se entienda. Enhorabuena por el trabajo.

CARMEN: Gracias, estamos todos trabajando mucho y con mucha ilusión.

ALEJANDRA: La verdad es que es un ejemplo muy práctico, me alegro que vuestro grupo haya crecido en tan pocos meses y me gustaría preguntarle a Tiago, ¿que piensas de que otros grupos podamos seguir esta estrategia de crecimiento?

TIAGO: Me parece fenomenal. Lo repito a ver si lo he entendido todo, primero habéis dividido las esferas, luego cada esfera tiene su propio objetivo de facturación y esto se enseña en cada reunión. Yo animo a que los grupos sigan esta manera muy sencilla de  que cada esfera de contactos se plantee un objetivo de facturación, que eso conlleva a nuevos miembros. Pero esos nuevos miembros son para que el grupo facture lo que cada uno busca facturar. Así que enhorabuena Carmen, no tenemos mucho mas tiempo. ¿Te gustaría decir algo mas?

CARMEN: Si, lo que intentamos transmitir es que si hemos conseguido una esfera de contactos muy profesionalizada, nos resulta evidente poner conseguir una esfera de contactos en bienestar y sanidad que consiga el mismo objetivo.

JOSE LUIS: Así es, si me permitís me gustaría decir que esto se debe al esfuerzo del equipo de liderazgo y el resto de coordinadores. Te das cuenta el grupo de BNI es como una empresa, con objetivos y una estrategia bien claros que define a donde queremos ir. Así que por mi parte enhorabuena.

CARMEN: Muchísimas gracias.

TIAGO: Bueno, muchas gracias Jose Luis y a Carmen por vuestro tiempo. Enhorabuena por los resultados y espero que en breves podamos tener otra experiencia de un caso de éxito que pudierais compartir.

ALEJANDRA: Hemos llegado al final del podcast de hoy, agradezco a los invitados que están hoy con nosotros y gracias a los grupos por estar siempre pensando en estrategias para nuestro crecimiento como profesionales. Nos despedimos hasta el siguiente, que tengáis buenos negocios.

LOCUTOR:  Muchas gracias por escucharnos. Este podcast está apoyado por www.infomeik.com, empresa especializada en Diseño Web, Tiendas Online y Marketing Digital; Miembro Orgulloso de BNI. Escucha nuestros podcast en los que compartiremos experiencias, anécdotas y herramientas que te permitirán generar más negocio para tu empresa.

crecimiento por esferas de contacto bniesferas de contacto bni

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 comentarios en “EPISODIO 21 – UN CASO DE ÉXITO

  1. Buenos días Compañeros. Creo que es uno de los mejores POD CAST que se han realizado hasta ahora. Conozco personalmente a Carmen Dorta, ya que es la Vicepresidenta de nuestro grupo BNI GLOBAL TORRENT. Y puedo confirmar que es una gran compañera y excelente profesional en su actividad, Ingenierio de protección contra incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la Política de Privacidad*, y por la presente autorizo la recogida de mis datos personales.