EPISODIOS-podcast-bni-espana

EPISODIO 22 – LAS 5 HABILIDADES MENOS IMPORTANTES PARA HACER NETWORKING

SINOPSIS

En este podcast queremos compartir contigo la segunda parte del estudio que hizo Iván Misner sobre lo que los empresarios valoran a la hora de hacer networking. Hoy compartiremos las 5 habilidades a las que los empresarios dieron menos importancia a la hora de relacionarse con otros empresarios. Para sorpresa de todos, estas 5 habilidades corresponden en general a personas con carácter más extrovertido. ¡Cuéntanos qué opinas tú en comentarios!

TRANSCRIPCIÓN

LOCUTOR: Estáis escuchando los podcasts de Somos BNI, por Tiago Henriques da Cunha, Director Nacional de BNI España S.L.C. En cada podcast Tiago nos dará consejos y trucos para que puedas sacar el máximo provecho a tu participación en BNI.

ALEJANDRA: Buenos días Tiago

TIAGO:Hola Alejandra ¿cómo estas?

ALEJANDRA: Yo muy bien, se que tu también pero me gustaría que me digas donde estas hoy.

TIAGO:Pues hoy sigo en la oficina nacional, en Barcelona y estoy preparando una novedad para antes de verano, un concurso para los miembros.

ALEJANDRA: Pues quedamos a la espera.

TIAGO: Hoy me gustaría compartir con vosotros la segunda parte del estudio que hizo Iván Misner sobre características y habilidades para el networking. Diremos las 5 características menos importantes.

ALEJANDRA: De hecho el anterior fue un podcast muy interesante que recomiendo que lo escuchéis si no lo habéis escuchado ya,  en mi grupo me tocó hacer formación y lo puse en práctica hablando con mis compañeros sobre este podcast.

TIAGO: Muy interesante, me gustaría que me pasaras unas fotos, esta semana vamos a comentar las cosas que son menos importantes a la hora del networking. Yo siempre pensé que para hacer networking había que ser extrovertido, pero 4 de las 5 que diremos tenían que ver con la extroversión. Esto me sorprendió un poco. ¿Esto no te sorprende?

ALEJANDRA: Me sorprende muchísimo, porque el mayor problema que tenemos todos es decir tengo que pasar al frente pues me pongo nerviosa, a veces no puede costar mucho y que tu me digas que no es tan importante me anima.

TIAGO: Las 7 características principales se centraban mucho en las relaciones, hay que tener una actitud de cultivar, tener actitud de granjero más que de consultor. Vamos a ver estas 5 características menos importantes o menos valoradas a la hora de hacer networking. La quinta es no tener miedo, no tener miedo si. No tener miedo puede ser bueno en las ventas y en los negocios pero a la hora de ser networker no es importante.Por supuesto que las personas extrovertidas tienden a ser audaces y seguros. La cuarta menos importante es vender o ser vendedor. Es otra característica de los extrovertidos, no tienen miedo así que venden más. La tercera menos importante que es la 18/20  es autopromocionarse, para que un networking sea eficaz hay que centrarse en la relación y no en la transacción.  Un evento de networking es un entorno de vendedores no de compradores , voy para conectar con  y vender donde no hay compradores es perder el tiempo.  Si lo pensáis bien, muy pocos introvertidos se van a promocionar a ellos mismos y por eso creo que un introvertido puede llegar a hacer mejor networking que un extrovertido. Yo soy algo tímido, he aprendido a disfrazarlo. Pero a veces me sale la timidez por eso me parece interesante este estudio.

ALEJANDRA: Eso nos suele pasar a todos, pero hay que vencer la timidez para relacionarnos con personas que no conocemos de nada. Hay una frase que dice que es más importantes estar interesado que ser interesante. Muchas veces nos encontramos con personas que solo hablan de ellos mismos y no se interesan por nada de lo que te pasa a ti y eso agobia mucho.

TIAGO:De hecho para hacerlo bien, hay que demostrar interés por los demás, porque nadie quiere crear comenzar una relación con alguien que no está interesado en él.

La segunda habilidad de networking menos importantes es ser directo, me parece interesante porque la gente cree que esta bien pero puede llegar a ser algo agresivo. Otra vez esta característica esta asociada mas a los extrovertidos que con los introvertidos. Y esto nos lleva a la última característica. ¿quieres que te cuente cual es?

ALEJANDRA: Si, cuéntame que seguro que me sorprendes.

TIAGO: Es ser un experto en redes sociales, la gente piensa que las redes sociales lo son todo pero incluso los jóvenes piensan que estas no remplazan a la comunicación cara a cara. A Iván y a mi nos sorprendió mucho estas opiniones de los millennials.

ALEJANDRA: Me has sorprendido otra vez porque me dedico al marketing y siempre le digo a mis clientes que si no tienes redes sociales en tu negocio no tienes una buena relación con tus clientes. Pero opino que charlar con alguien crea mejores vínculos y genera confianza. Aunque no debemos dejar de lado ninguna de las estrategias de marketing.

TIAGO: Las Redes Sociales son muy importante y BNI también es una red social, lo que pasa es que no es online, es una red social física.

ALEJANDRA: Te contaré mi experiencia, vino una persona muy extrovertida, solo hablaba él  y lo maravilloso que era a mí solo intentaba sacarme información de mis clientes y no se interesaba por mí en ningún momento, fue una situación muy desagradable y obviamente esta persona no me creo confianza para tener una relación laboral con el.

TIAGO: Claro, voy repetir una frase, siembra relaciones y cosecharás transacciones.

ALEJANDRA: Tiene mucho sentido porque el networking no es una venta en tiempo record, el networking son relaciones a largo plazo.

TIAGO: Bueno, creo que ya tenemos mucho para nuestros miembros por hoy.

ALEJANDRA: Muchísimas gracias por el tema de hoy y nos despedimos hasta el siguiente podcast.

LOCUTOR:  Muchas gracias por escucharnos. Este podcast está apoyado por www.infomeik.com, empresa especializada en Diseño Web, Tiendas Online y Marketing Digital; Miembro Orgulloso de BNI. Escucha nuestros podcast en los que compartiremos experiencias, anécdotas y herramientas que te permitirán generar más negocio para tu empresa.

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la Política de Privacidad*, y por la presente autorizo la recogida de mis datos personales.