EPISODIOS-podcast-bni-espana

EPISODIO 18 – ¿GANO ALGO ASISTIENDO A LA FORMACIÓN DE EQUIPOS DE LIDERAZGO?

SINOPSIS

Con la falta de tiempo que solemos tener los Miembros de BNI, ¿por qué tenemos que ir a la Formación de Equipos de Liderazgo? El propio Ivan Misner nos da 3 razones:

  1. Aprender sobre el cargo que ocuparás en el próximo mandato.
  2. Conectarte con Miembros de otros Grupos de tu región.
  3. Aplicar lo que aprendes a tu negocio para que sea más exitoso.

La primera razón es obvia: cuanto mejor conozcas tu cargo, más valor aportarás al Grupo y más beneficios tendréis.

La segunda, también está bastante clara: muchos nuevos empresarios de mi región = nuevos proveedores, clientes, referencias…según tu interés.

La tercera depende de ti, de la estrategia de tu empresa, de tu forma de hacer networking.

TRANSCRIPCIÓN

LOCUTOR: Estáis escuchando los podcasts de Somos BNI, por Tiago Henriques da Cunha, Director Nacional de BNI España S.L.C. En cada podcast Tiago nos dará consejos y trucos para que puedas sacar el máximo provecho a tu participación en BNI.

ALEJANDRA: Buenos días Tiago

TIAGO: Hola buenos días Alejandra ¿como estás?

ALEJANDRA: Muy bien, encantada de estar hablando contigo otra vez y estar grabando otro podcast;  me gustaría que me cuentes en donde estas hoy.

TIAGO: Hoy después de dos semanas viajando estoy en nuestro pequeño despacho en Portugal preparando para la semana que viene la Cumbre de Directores de BNI España para preparar un 2017 muy próspero para todos.

ALEJANDRA: Muy bien, pronto nos contarán las novedades que tenemos los directores de cada área. En marzo tenemos las formaciones de equipo de liderazgo. Nosotros los empresarios siempre vamos muy apretados de tiempo, vamos siempre con muchas citas , muchas reuniones para cerrar negocios… ¿Porque crees que hay que ir a las formaciones de equipos de liderazgo?

TIAGO: Bueno, las formaciones de equipos de liderazgo son una oportunidad fantástica para cada miembro, y me gustaría compartir 3 razones que Ivan Misner compartió con nosotros.

Primera: aprender sobre la posición que seguirás en tu próximo mandato . La segunda: conectarte con otros miembros de otros equipos de tu región. Y la tercera aplicar lo que puedas aprender la formación para que tu negocio sea mas exitoso.

ALEJANDRA: Pues vamos a empezar a desgranar o desglosar la primera. Aprender sobre la posición en que vamos a servir en nuestro grupo durante el próximo mandato.

TIAGO: en el próximo mandato que es de abril a septiembre es importante que cada uno aprenda en la posición en la que seguirá, es importante no solo para el grupo pero principalmente para el negocio de cada miembro. Si conoces tu labor añades valor a tu grupo. Sea como presidente, como comisión de invitados, cualquier cosa que tu hagas, si lo haces bien tu grupo generará mas resultados y por lo tanto mas beneficios. Si tenemos mas resultados tenemos más negocio. Pero, y es un pero muy importante, si haces tu labor bien estás de una manera oculta trabajando la percepción que tienen los demás sobre tu empresa y eso le dará ganas a los demás de buscarte referencias. Te cuento una historia, un compañero de mi grupo David Roso tenía una empresa de vending de café para oficinas, un negocio sencillo , no hay mucha competencia y ahora incluso ya lo ha franquiciado. Pero David aprendió todo lo que tenía que hacer, ser presidente, coordinador de invitados , todos los distintos roles. y todo lo hacía como un reloj y con una pasión increíble,  ¿y cual fue el resultado de esa actitud? Muchísimas referencias de calidad. Yo me acuerdo que en una reunión el pobre gano 18 referencias y estaba preocupado por como hacer el seguimiento de cada una de ellas. Bueno, mi conclusión es esta: tu rol es un escaparate de ti como profesional, así que trata de enseñar a los demás lo mejor de ti.

ALEJANDRA: Pues me parece muy bien , vamos a hablar ahora de la segunda razón por la que asistir a las reuniones de Formación de Equipos de Liderazgo.

TIAGO: La segunda es que nos podemos conectar con miembros de equipos de nuestra región que asistan. Hay dos tipos de conexión  que podemos establecer, para negocios y para aprendizaje que son los grandes beneficios. Puedes generar nuevos negocios o aprender de otros. Para los negocios es muy claro, si yo conozco personas de otro grupo puedo establecer conexiones con ellas. Nuevos proveedores, nuevas referencias… Bueno, lo que tu consigas.  Yo incluso me acuerdo un caso de BNI Baleares que vino a Madrid por una formación de liderazgo y que se llevo unos contactos que le han cambiado la vida. No es necesario ir tan lejos, de Baleares a Madrid, puede ser en tu misma región.  Otro beneficio de conocer a otros miembros es el aprendizaje, si tu tienes ganas de lograr resultados igual de los grupos mas fuertes de tu región, puedes establecer un contacto con la persona homologa de otro grupo. Por ejemplo hay un grupo en Sevilla que ahora en los últimos meses incorporó 17 miembros, en los últimos 7 meses creo, todos los grupos con ganas de crecer se unen a este equipazo. Incluso aunque no tengas cargo, aunque no tengas cargo, deberíais ir a la formación de equipos y buscar maneras de establecer conexiones que pueda ayudarle en los próximos años.

ALEJANDRA: Si, además de hacer conexiones y conoces sobre como hacer los diferentes trabajos en tu grupo y si en un futuro tienes un cargo, pues lo harás super bien, porque ya vas con las lecciones aprendidas. Vamos a la 3ª razón por la que asistir. Aprender cosas que podamos llevar a nuestro negocio. Cuéntame de esto que tengo algunas dudas.

TIAGO: Hay muchas cosas , maneras de llevar una reunión, maneras de hablar con tus colaboradores,  anécdotas, estas que tu pillas de toda la gente…

Yo, por ejemplo aprendo mucho sobre como comunicarme con los demás y siempre lo que yo pienso y como comunico es como la gente lo escucha y que yo tengo que pensar como comunicar, y como es que las personas lo van a escuchar, esto y muchas otras cosas son aprendizajes que podemos llevar a nuestra empresa. ¿ tu has aprendido algo que has llevado a tu empresa Alejandra?

ALEJANDRA: Pues yo creo que aprendo con las reuniones, con las formaciones siempre aprendo algo;  siempre le digo a algún invitado cuando lo llevo a mi grupo de BNI que BNI además de darnos referencias de negocio te ofrece la oportunidad de estar siempre al día de todo porque es que viene el de fiscal y te da su opinión, viene el de protección de datos y te enseña y al final en las empresas pequeñas  es como si tuvieras un equipo externo de asesores que siempre te está ayudando y poniéndote al día sobre todos los temas de actualidad y eso nos hace muy bien a todas las empresas.

TIAGO: Muy bien, estas son las 3 principales razones por las que hay que asistir a una reunión de formación de liderazgo, en principio se impartirán durante el mes de marzo. Voy a recordar: primera, aprender en la posición en la que estas en el próximo mandato, la segunda, conectarte con miembros de otros grupos de tu región y la tercera aplicar lo que aprendes a tu negocio para que puedas sacar el máximo beneficio. Os deseo a todos que os vaya bien en la formación de liderazgo de vuestra región.

ALEJANDRA: Pues haremos planes para estar los grupos completos, si hay algo que distingue a mi grupo es que siempre a las formaciones de liderazgo, somos un grupo pequeño, somos unos 25 pero a las formaciones siempre vamos todos en masa. Nos lo pasamos muy bien, así que invito a todos los grupos que asistan a las próximas Formaciones de Equipos de Liderazgo. Muchas gracias por el podcast de hoy Tiago y “nos escuchamos” en el siguiente.

TIAGO: Muchas gracias y suerte.

LOCUTOR:  Muchas gracias por escucharnos. Este podcast está apoyado por www.infomeik.com, empresa especializada en Diseño Web, Tiendas Online y Marketing Digital; Miembro Orgulloso de BNI. Escucha nuestros podcast en los que compartiremos experiencias, anécdotas y herramientas que te permitirán generar más negocio para tu empresa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 comentarios en “EPISODIO 18 – ¿GANO ALGO ASISTIENDO A LA FORMACIÓN DE EQUIPOS DE LIDERAZGO?

    1. Muchísimas gracias por este comentario de agradecimiento, Isabel. Son personas como vosotros, agradecidas, con buen corazón y, además, buenos profesionales, las que buscamos en BNI. Un saludo a todos los Miembros de BNI Capital en Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la Política de Privacidad*, y por la presente autorizo la recogida de mis datos personales.